Periodoncia en Trapagaran

POLICLÍNICA MEATZALDEA

Encías sanas, salud protegida

La periodoncia es la especialidad encargada del estudio, prevención y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, y ligamento periodontal. Las lesiones periodontales se producen por la acumulación de bacterias, que ocasionan alteraciones del periodonto. Si no son tratadas, estas dolencias avanzan progresivamente, pudiendo provocar la caída de los dientes y diversas afecciones en nuestro organismo.

Periodoncia Trapagaran

  • Equipo experimentado
  • Trato familiar y cercano
  • Equipamiento de vanguardia
  • Resultados garantizados
  • Atención personalizada
  • Facilidades de pago

La enfermedad periodontal es una patología crónica, que abarca brotes con una sintomatología mínima y puede conducir a la pérdida de soporte de sujeción de las piezas dentales, es decir, a la destrucción de las encías y el hueso que sujetan los dientes.

Tipos de enfermedades periodontales

  • Gingivitis. Se trata de la fase inicial de la enfermedad periodontal, que se produce por la acumulación de placa bacteriana. La placa está compuesta por bacterias y residuos que se adhieren a los dientes. De no ser eliminada correctamente, se transforma en sarro, que irrita e inflama las encías. Los síntomas más frecuentes son el enrojecimiento y el sangrado de las encías. La gingivitis es una afección reversible, pero si no es tratada adecuadamente, podría avanzar y convertirse en periodontitis.
  • Periodontitis. Es una enfermedad periodontal grave e irreversible, que afecta a entre un 15% y un 20% de los adultos de entre 35 y 44 años, según la Organización Mundial de la Salud. Esta patología, a diferencia de la gingivitis, se caracteriza por la pérdida estructural del aparato de inserción.
CONTACTO

Reserva tu cita con nosotros

Rellena el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si lo prefieres, puedes escribirnos a mail@mail.com

    Dr. Mulero Kalea, 8

    48510 Trapagaran, Bizkaia

    946 56 88 03

    Teléfono citas

    Horario

    L-J 9:30h a 14h y 15h a 19h
    V ininterrumpido 8h a 18h

    Contacto

    Consúltanos tus dudas